PANIGALE
La Esencia Roja. En Blanco.
The Science of Speed
El Nuevo Panigale 2021
Año tras año, el Panigale V4 se renueva para ser más rápido y más emocionante en la pista tanto para el piloto amateur como para el profesional.
El paquete electrónico que equipa al Panigale V4 también evoluciona y ahora incluye la última generación del Control de Tracción de Ducati, que es aún más predictivo: el DTC EVO 3 con una estrategia derivada de Ducati Corse.
La estrategia del Modo Riding también es nueva; en concreto, el Modo Riding de Carrera se ha dividido en dos mapeos que ahora se pueden comparar libremente en los parámetros individuales, lo que permite al piloto comparar rápidamente dos configuraciones diferentes para definir la mejor configuración en función de la pista y el estilo de conducción.
Motor
Pura adrenalina de carreras
Es la máxima expresión del ADN de competición de Ducati, más cercana a un prototipo de carreras que a cualquier otra motocicleta: un modelo innovador que lleva al piloto hacia una dimensión de conducción avanzada, compuesta de curvas y rectas que se toman increíblemente rápido, gracias a la electrónica que, como una red de seguridad mágica e invisible, permite ir más allá de los límites.
Diseño
Nuevo diseño aerodinámico
El diseño aerodinámico del nuevo Panigale V4 es ahora el mismo que el del Panigale V4 R, desarrollado por Ducati Corse en colaboración con el Centro de Diseño Ducati. El resultado es un carenado que satisface plenamente las necesidades de las Ducati Superbikes oficiales respetando los elementos de estilo Panigale.
En cuanto al MotoGP, el desarrollo aerodinámico pasó por una fase de simulaciones preliminares utilizando la técnica CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), seguida de la optimización de las formas de un modelo a escala completa en el túnel de viento.
Panigale V2
$378,900.00 MXN
155 hp @ 10.750 rpm
La fusión perfecta de poder y elegancia
La nueva Panigale V2 es una motocicleta robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.
Panigale V2 cuenta con el basculante de aluminio de un solo lado, el sello distintivo de cada Ducati deportivo de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una motocicleta que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.
Color range
Panigale V2 está disponible en el tradicional Ducati Red con rines negros de 5 radios en Y y en el nuevo color vibrante White Rosso, que mezcla detalles en el intenso Ducati Red con Star White Silk.
La predominancia del blanco realza las formas y líneas de la motocicleta y la despoja a su forma más perfecta y pura. El lado más agresivo de la Panigale V2 se vuelve aún más enérgico, impulsado por el rojo de los rines, las tomas de aire delanteras y el deflector del carenado frontal.
Estos dos últimos acentos rojos acompañan el aire dentro de la motocicleta, flujos de aire que alimentan el motor y enfrían el radiador.
Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro LED completo. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.
El faro se ha compactado con la intención expresa de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la motocicleta estacionada, un aire más amenazante. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas de aire aceleran la entrada de aire. El faro con LED completo consta de una luz de circulación diurna (que crea un doble efecto de 'ceja', que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos de LED de haz de cruce / luz de carretera.
Carenado "Doble Capa"
El carenado tiene una configuración de 'doble capa': una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde en el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como una salida de aire. Esta solución de 'doble capa' revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extremadamente compacta del lado derecho.
Estilo Ducati perfecto
La parte trasera de Panigale V2 está construida sobre un bastidor auxiliar enrejado de acero con cubiertas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta la pieza de cola, de diseño tipo alerón.
La pieza trasera incorpora la luz trasera LED completa, también en forma de ala: mientras que un ensamblaje de una pieza, la luz tiene dos partes distintas según la tradición de la bicicleta deportiva Ducati. El Panigale V2 combina una librea tradicional Ducati Red con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en Panigale V4.
Panigale V2 Bayliss
$404,900.00 MXN
155 hp (114 kW) @ 10.750 rpm
La fusión perfecta de poder y elegancia
La nueva Panigale V2 es una motocicleta robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.
Panigale V2 cuenta con el basculante de aluminio de un solo lado, el sello distintivo de cada Ducati deportivo de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una motocicleta que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.
Color range
Panigale V2 está disponible en el tradicional Ducati Red con rines negros de 5 radios en Y y en el nuevo color vibrante White Rosso, que mezcla detalles en el intenso Ducati Red con Star White Silk.
La predominancia del blanco realza las formas y líneas de la motocicleta y la despoja a su forma más perfecta y pura. El lado más agresivo de la Panigale V2 se vuelve aún más enérgico, impulsado por el rojo de los rines, las tomas de aire delanteras y el deflector del carenado frontal.
Estos dos últimos acentos rojos acompañan el aire dentro de la motocicleta, flujos de aire que alimentan el motor y enfrían el radiador.
Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro LED completo. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.
El faro se ha compactado con la intención expresa de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la motocicleta estacionada, un aire más amenazante. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas de aire aceleran la entrada de aire. El faro con LED completo consta de una luz de circulación diurna (que crea un doble efecto de 'ceja', que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos de LED de haz de cruce / luz de carretera.
Carenado "Doble Capa"
El carenado tiene una configuración de 'doble capa': una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde en el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como una salida de aire. Esta solución de 'doble capa' revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extremadamente compacta del lado derecho.
Estilo Ducati perfecto
La parte trasera de Panigale V2 está construida sobre un bastidor auxiliar enrejado de acero con cubiertas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta la pieza de cola, de diseño tipo alerón.
La pieza trasera incorpora la luz trasera LED completa, también en forma de ala: mientras que un ensamblaje de una pieza, la luz tiene dos partes distintas según la tradición de la bicicleta deportiva Ducati. El Panigale V2 combina una librea tradicional Ducati Red con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en Panigale V4.
Panigale V4
$458,700.00 MXN
Motor V:
Para Ducati, el diseño V4 a 90 ° es la máxima expresión de deportividad para un motor de motocicleta. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores MotoGP Desmosedici.
Compacidad:
En comparación con un clásico de cuatro cilindros en línea, la compacidad lateral del motor en V permite una mayor centralización de las masas y permite limitar el peso en la parte delantera de la motocicleta. Además, el cigüeñal más corto genera un efecto giroscópico más pequeño. Todos estos aspectos tienen un impacto positivo en la dinámica de la motocicleta, ayudando a que sea ligera y rápida al cambiar de dirección.
Integración de Motor y
Chasis:
La integración óptima del motor y el chasis es un concepto fundamental detrás de cada proyecto de Ducati. Es por eso que el Desmosedici Stradale fue desarrollado para ser montado girado hacia atrás en 42 °, como los motores Ducati MotoGP, para optimizar la distribución del peso, usar radiadores más extensos y mover el pivote del brazo oscilante hacia adelante tanto como sea posible.
Sistema desmodrómico
Como todos los motores Ducati, en el Desmosedici Stradale el diseño del sistema Desmodromic es un factor clave para obtener el máximo rendimiento. El sistema Desmodromic de la Desmosedici Stradale utiliza componentes que han sido completamente rediseñados y miniaturizados para obtener culatas muy compactas, consiguiendo un nivel de sofisticación, compacidad y ligereza nunca antes visto en una moto Ducati.
Cigüeñal de contrarrotación
En motocicletas normales, el cigüeñal gira en la misma dirección que las ruedas. Por el contrario, en MotoGP, el cigüeñal que gira en sentido contrario gira en la dirección opuesta. Los especialistas en motores de Ducati han tomado prestada esta solución técnica de los modelos de carreras por las mismas razones por las que se aplicó en el mundo competitivo. De hecho, esta solución tiene ventajas relacionadas con dos aspectos de la física: el efecto giroscópico y la inercia.
Orden de encendido "Twin Pulse"
El desplazamiento de 70 ° de los pasadores del cigüeñal combinado con el diseño del motor en V de 90 ° genera un orden de encendido que Ducati ha llamado "Twin Pulse" porque es como si el motor estuviera reproduciendo la secuencia de encendido de un bicilíndrico. La peculiaridad radica en el rápido disparo de los dos cilindros en el lado izquierdo y luego en el lado derecho de la motocicleta. En el cronograma, los disparos se sitúan a 0 °, 90 °, 290 ° y 380 °. Este particular orden de encendido le da al V4 un sonido bastante similar al del Desmosedici MotoGP.
Cuerpos de mariposa ovalados
Cada cuerpo del acelerador tiene dos inyectores: uno sub-mariposa para uso con poca carga y otro arriba que entra en juego cuando se requiere el máximo rendimiento del motor. Los cuerpos del acelerador de cada banco de cilindros son movidos por un motor eléctrico dedicado. Gracias al sistema completo Ride by Wire, esto permite complejas estrategias de control electrónico y la modulación de la "sensación" del motor de acuerdo con el modo de conducción seleccionado.
Magnesio, aleación preciosa:
El magnesio ocupa un lugar destacado entre los materiales metálicos más ligeros. No es casualidad que en forma de aleación se utiliza mucho en las competiciones. El Desmosedici Stradale utiliza aleación de magnesio para numerosos componentes, incluidas las tapas de la cabeza, el cárter de aceite, el generador y el embrague. Una elección técnica que también tiene un impacto positivo en el aspecto de la bicicleta.
Aluminio, durabilidad y ligereza:
Los cárteres están fabricados en aluminio mediante fundición a presión por gravedad y acoplados con corte horizontal. La carcasa superior incluye las cuatro camisas de cilindros de aluminio con revestimiento de nikasil que garantiza una baja fricción y protección contra el desgaste.
Peso:
La colaboración con Ducati Corse ha hecho posible lograr un motor compacto, ligero y de alto rendimiento. Con un peso de 64,5 kg, el Desmosedici Stradale pesa sólo 2 kg más que el Superquadro bicilíndrico de 1.285 cm³.
Pistones:
Pistones de 81 mm de diámetro giran en los cilindros de los cilindros, con dos aros de pistón, de baja fricción, más aro rascador de aceite. Están moldeados en aluminio y utilizan la tecnología "box in box" que permite contener la altura del faldón y el espesor debajo de la corona del pistón, reduciendo así las cargas de fricción e inercia y manteniendo la durabilidad y rigidez requeridas.
Indice de compresión:
La relación de compresión es de 14: 1, un valor elevado que refleja una vez más un diseño de origen competitivo. Los pistones están acoplados a varillas de acero forjado con una distancia entre ejes de 101,8 mm.
DQS Arriba y Abajo, Cambiar de marcha como en carrera:
La caja de cambios de seis velocidades ha sido especialmente diseñada para el motor Desmosedici Stradale y está equipada con un sensor de engranaje giratorio para funcionar de forma óptima junto con la Ducati Quick Shift (DQS) arriba y abajo.
Embrague antirrebote:
El embrague húmedo con control hidráulico tiene 11 placas forradas y un sistema de enclavamiento progresivo que permite aumentar la carga en las placas sin penalizar el esfuerzo requerido por el jinete en la palanca para desconectar el embrague.
Lubricación de Tripa
Semiseca:
Al igual que los motores MotoGP, el Desmosedici Stradale utiliza una lubricación de carcasa semi seca con etapas de entrega y recuperación para garantizar la lubricación adecuada de todas las piezas móviles en todo momento.
Sistema de Refrigeración:
La bomba de agua, ubicada en la V de los cilindros, es accionada por un eje impulsado por una cascada de ruedas dentadas. Su ubicación está diseñada para reducir al máximo el tamaño del circuito, mejorando su eficiencia y optimizando el peso del motor.
Panigale V4 SP 2
$754,200.00 MXN
214 hp @ 13,000 rpm
Rines de carbono:
Los rines de carbono, 1.4 kg más ligeros que los de aluminio forjado, reducen la inercia de rodadura, haciendo que la motocicleta sea significativamente más ágil y ligera en los cambios de dirección, mientras que las pinzas de freno Brembo Stylema R® garantizan una alta potencia de frenado, así como una excepcional consistencia de las prestaciones incluso durante una sesión prolongada sin cambios en el recorrido de la palanca de freno. Las pinzas son operadas por una bomba radial Brembo MCS que permite un rápido ajuste de la sensación de frenado.
Embrague seco:
El motor Desmosedici Stradale de la "SP" está equipado con un embrague seco, que es esencial para ser eficaz en la pista cuando se conduce al límite, y está acoplado a una transmisión final con una cadena de paso 520, más ligera que la de la producción normal.
Equipamiento:
El equipamiento de la Panigale V4 SP se completa con los posapiés ajustables de aluminio billet que permiten al piloto encontrar la posición óptima en el asiento, con el guardabarros delantero de carbono y con los accesorios que se pueden utilizar en los "días de pista", como la cubierta abierta del embrague de carbono, las tapas para quitar el soporte de la matrícula y los espejos, así como el kit de telemetría Ducati Data Analyzer + (DDA +) con módulo GPS que permite analizar profesionalmente el rendimiento en la pista.
Panigale V4 S
$580,400.00 MXN
Motor V:
Para Ducati, el diseño V4 a 90 ° es la máxima expresión de deportividad para un motor de motocicleta. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores MotoGP Desmosedici.
Compacidad:
En comparación con un clásico de cuatro cilindros en línea, la compacidad lateral del motor en V permite una mayor centralización de las masas y permite limitar el peso en la parte delantera de la motocicleta. Además, el cigüeñal más corto genera un efecto giroscópico más pequeño. Todos estos aspectos tienen un impacto positivo en la dinámica de la motocicleta, ayudando a que sea ligera y rápida al cambiar de dirección.
Integración de Motor y
Chasis:
La integración óptima del motor y el chasis es un concepto fundamental detrás de cada proyecto de Ducati. Es por eso que el Desmosedici Stradale fue desarrollado para ser montado girado hacia atrás en 42 °, como los motores Ducati MotoGP, para optimizar la distribución del peso, usar radiadores más extensos y mover el pivote del brazo oscilante hacia adelante tanto como sea posible.
Sistema desmodrómico
Como todos los motores Ducati, en el Desmosedici Stradale el diseño del sistema Desmodromic es un factor clave para obtener el máximo rendimiento. El sistema Desmodromic de la Desmosedici Stradale utiliza componentes que han sido completamente rediseñados y miniaturizados para obtener culatas muy compactas, consiguiendo un nivel de sofisticación, compacidad y ligereza nunca antes visto en una moto Ducati.
Cigüeñal de contrarrotación
En motocicletas normales, el cigüeñal gira en la misma dirección que las ruedas. Por el contrario, en MotoGP, el cigüeñal que gira en sentido contrario gira en la dirección opuesta. Los especialistas en motores de Ducati han tomado prestada esta solución técnica de los modelos de carreras por las mismas razones por las que se aplicó en el mundo competitivo. De hecho, esta solución tiene ventajas relacionadas con dos aspectos de la física: el efecto giroscópico y la inercia.
Orden de encendido "Twin Pulse"
El desplazamiento de 70 ° de los pasadores del cigüeñal combinado con el diseño del motor en V de 90 ° genera un orden de encendido que Ducati ha llamado "Twin Pulse" porque es como si el motor estuviera reproduciendo la secuencia de encendido de un bicilíndrico. La peculiaridad radica en el rápido disparo de los dos cilindros en el lado izquierdo y luego en el lado derecho de la motocicleta. En el cronograma, los disparos se sitúan a 0 °, 90 °, 290 ° y 380 °. Este particular orden de encendido le da al V4 un sonido bastante similar al del Desmosedici MotoGP.
Cuerpos de mariposa ovalados
Cada cuerpo del acelerador tiene dos inyectores: uno sub-mariposa para uso con poca carga y otro arriba que entra en juego cuando se requiere el máximo rendimiento del motor. Los cuerpos del acelerador de cada banco de cilindros son movidos por un motor eléctrico dedicado. Gracias al sistema completo Ride by Wire, esto permite complejas estrategias de control electrónico y la modulación de la "sensación" del motor de acuerdo con el modo de conducción seleccionado.
Magnesio, aleación preciosa:
El magnesio ocupa un lugar destacado entre los materiales metálicos más ligeros. No es casualidad que en forma de aleación se utiliza mucho en las competiciones. El Desmosedici Stradale utiliza aleación de magnesio para numerosos componentes, incluidas las tapas de la cabeza, el cárter de aceite, el generador y el embrague. Una elección técnica que también tiene un impacto positivo en el aspecto de la bicicleta.
Aluminio, durabilidad y ligereza:
Los cárteres están fabricados en aluminio mediante fundición a presión por gravedad y acoplados con corte horizontal. La carcasa superior incluye las cuatro camisas de cilindros de aluminio con revestimiento de nikasil que garantiza una baja fricción y protección contra el desgaste.
Peso:
La colaboración con Ducati Corse ha hecho posible lograr un motor compacto, ligero y de alto rendimiento. Con un peso de 64,5 kg, el Desmosedici Stradale pesa sólo 2 kg más que el Superquadro bicilíndrico de 1.285 cm³.
Pistones:
Pistones de 81 mm de diámetro giran en los cilindros de los cilindros, con dos aros de pistón, de baja fricción, más aro rascador de aceite. Están moldeados en aluminio y utilizan la tecnología "box in box" que permite contener la altura del faldón y el espesor debajo de la corona del pistón, reduciendo así las cargas de fricción e inercia y manteniendo la durabilidad y rigidez requeridas.
Indice de compresión:
La relación de compresión es de 14: 1, un valor elevado que refleja una vez más un diseño de origen competitivo. Los pistones están acoplados a varillas de acero forjado con una distancia entre ejes de 101,8 mm.
DQS Arriba y Abajo, Cambiar de marcha como en carrera:
La caja de cambios de seis velocidades ha sido especialmente diseñada para el motor Desmosedici Stradale y está equipada con un sensor de engranaje giratorio para funcionar de forma óptima junto con la Ducati Quick Shift (DQS) arriba y abajo.
Embrague antirrebote:
El embrague húmedo con control hidráulico tiene 11 placas forradas y un sistema de enclavamiento progresivo que permite aumentar la carga en las placas sin penalizar el esfuerzo requerido por el jinete en la palanca para desconectar el embrague.
Lubricación de Tripa
Semiseca:
Al igual que los motores MotoGP, el Desmosedici Stradale utiliza una lubricación de carcasa semi seca con etapas de entrega y recuperación para garantizar la lubricación adecuada de todas las piezas móviles en todo momento.
Sistema de Refrigeración:
La bomba de agua, ubicada en la V de los cilindros, es accionada por un eje impulsado por una cascada de ruedas dentadas. Su ubicación está diseñada para reducir al máximo el tamaño del circuito, mejorando su eficiencia y optimizando el peso del motor.
Panigale V4 R
$789,900 MXN
Desmosedici Stradale R:
El motor V4 de 1,103 cc 90 ° de la Panigale se reemplaza por el Desmosedici Stradale R 998 cc. para cumplir con los límites de desplazamiento impuestos por el campeonato WSBK. La reducción del desplazamiento se obtiene al mantener el tamaño del cilindro de 81 mm, mientras que la carrera se ha cambiado a 48,4 mm gracias a un nuevo cigüeñal forjado en acero que gira sobre cojinetes y mantiene la disposición de las bielas a 70 °.
Datos de performance:
El motor V4 de 998 cc 90 ° ofrece 221 hp (162 kW) a 15,250 rpm y un torque de 112,4 Nm a 11,500 rpm (valores referidos a la homologación de tipo UE). El limitador está ajustado a 16,000 rpm (16,500 rpm en sexta marcha). Al instalar el escape Ducati Performance de Akrapovič, la potencia máxima alcanza 234 hp (174 kW) a 15,500 rpm y el torque alcanza los 119 Nm a 11,750 rpm.
Componentes aligerados:
El Desmosedici Stradale R cuenta con componentes internos más ligeros que ayudan a alcanzar 16,500 rpm en sexta marcha.
Consumo:
El motor Desmosedici Stradale R respira gracias a los cuerpos de aceleración ovales con aceleradores aerodinámicos y diámetro equivalente incrementado en 4 mm (56 mm en total), conectados a una admisión de altura variable con longitudes dedicadas.
Parabrisas más grande, carenado de faros y carenados laterales:
Comparado con la Panigale V4, el nuevo parabrisas, más alto y con mayor incidencia, mejora la protección del aire del motociclista, especialmente en el casco y en la parte superior de los hombros.
Apéndices aerodinámicos:
La Panigale V4 R está provista de apéndices aerodinámicos derivados de los utilizados en la GP16, y por lo tanto, con mayor eficiencia en comparación con los utilizados actualmente en el MotoGP.
Efectos sobre la conducción:
Los apéndices aerodinámicos y el diseño especial del carenado aumentan la carga vertical en las ruedas (total + 30 kg a 270 km / h). El aumento en la carga da como resultado una reducción en la “flotación” de la rueda delantera a altas velocidades y su tendencia al “caballito”, y una mayor estabilidad durante el frenado, la entrada en las curvas y el manejo sobre las mismas.
Extractores laterales:
En los laterales, las elegantes salidas de aire de la Panigale V4 fueron reemplazadas por extractores más eficientes, diseñados para regular la temperatura de operación durante las carreras del motor más potente que impulsa la Ducati Panigale V4 R. Los extractores aumentan la velocidad en la que el aire atraviesa los radiadores de agua y aceite en un 6% y 16%, respectivamente.
“Cuadro frontal”:
El "cuadro frontal" de la Panigale V4 R destaca por la aligeración en los paneles laterales maquinados que permiten alcanzar la rigidez requerida por Ducati Corse y reducir aún más su peso.
Eje ajustable:
Las modificaciones al chasis se completan con la posibilidad de ajustar la altura del eje del brazo oscilante trasero a 4 posiciones en incrementos de 2 mm. El eje ajustable aumenta las posibilidades de adaptar la motocicleta con mayor precisión al estilo de conducción y tipo de pista.
Suspensiones mecánicas Öhlins:
Teniendo en cuenta su uso especial, casi exclusivo para pista, la Panigale V4 R no cuenta con las suspensiones Öhlins semiactivas de la V4 S, sino que cuenta con unidades mecánicas profesionales de la misma compañía sueca.
Paquete electrónico:
La Panigale V4 R está equipada con un paquete electrónico de última generación, el de la Panigale V4, que gestiona todas las fases de conducción, basado en el uso de la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch (6D IMU - Inertial Measurement Unit), ajustado en una lógica de intervención para apoyar mejor a los pilotos profesionales.
Instrumentación TFT:
La nueva Panigale V4 R usa la misma pantalla TFT a color de 5 " y alta resolución (186.59 PPI - 800xRGBx480) que la Panigale V4. Los gráficos se han mejorado para reflejar la introducción de nuevas funciones y la “zona roja” de mayores revoluciones del motor.
Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS):
La Panigale V4 R cuenta con un cronómetro de vueltas integrado en el panel de instrumentos, con funciones más avanzadas con respecto a la disponible en la Panigale V4.
Pit Limiter (PIT):
El limitador para pits hace su debut en la Panigale V4 R: una vez habilitado, al presionar el botón adecuado del bloque derecho, limita la velocidad de la motocicleta cuando ésta circula en la zona de pits. El límite de velocidad se puede cambiar a través del menú específico desde un mínimo de 40 km / h hasta un máximo de 80 km / h.
Panigale V4 SP 2 30° ANIVERSARIO
$580,400.00 MXN
Motor V:
Para Ducati, el diseño V4 a 90 ° es la máxima expresión de deportividad para un motor de motocicleta. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores MotoGP Desmosedici.
Compacidad:
En comparación con un clásico de cuatro cilindros en línea, la compacidad lateral del motor en V permite una mayor centralización de las masas y permite limitar el peso en la parte delantera de la motocicleta. Además, el cigüeñal más corto genera un efecto giroscópico más pequeño. Todos estos aspectos tienen un impacto positivo en la dinámica de la motocicleta, ayudando a que sea ligera y rápida al cambiar de dirección.
Integración de Motor y
Chasis:
La integración óptima del motor y el chasis es un concepto fundamental detrás de cada proyecto de Ducati. Es por eso que el Desmosedici Stradale fue desarrollado para ser montado girado hacia atrás en 42 °, como los motores Ducati MotoGP, para optimizar la distribución del peso, usar radiadores más extensos y mover el pivote del brazo oscilante hacia adelante tanto como sea posible.
Sistema desmodrómico
Como todos los motores Ducati, en el Desmosedici Stradale el diseño del sistema Desmodromic es un factor clave para obtener el máximo rendimiento. El sistema Desmodromic de la Desmosedici Stradale utiliza componentes que han sido completamente rediseñados y miniaturizados para obtener culatas muy compactas, consiguiendo un nivel de sofisticación, compacidad y ligereza nunca antes visto en una moto Ducati.
Cigüeñal de contrarrotación
En motocicletas normales, el cigüeñal gira en la misma dirección que las ruedas. Por el contrario, en MotoGP, el cigüeñal que gira en sentido contrario gira en la dirección opuesta. Los especialistas en motores de Ducati han tomado prestada esta solución técnica de los modelos de carreras por las mismas razones por las que se aplicó en el mundo competitivo. De hecho, esta solución tiene ventajas relacionadas con dos aspectos de la física: el efecto giroscópico y la inercia.
Orden de encendido "Twin Pulse"
El desplazamiento de 70 ° de los pasadores del cigüeñal combinado con el diseño del motor en V de 90 ° genera un orden de encendido que Ducati ha llamado "Twin Pulse" porque es como si el motor estuviera reproduciendo la secuencia de encendido de un bicilíndrico. La peculiaridad radica en el rápido disparo de los dos cilindros en el lado izquierdo y luego en el lado derecho de la motocicleta. En el cronograma, los disparos se sitúan a 0 °, 90 °, 290 ° y 380 °. Este particular orden de encendido le da al V4 un sonido bastante similar al del Desmosedici MotoGP.
Cuerpos de mariposa ovalados
Cada cuerpo del acelerador tiene dos inyectores: uno sub-mariposa para uso con poca carga y otro arriba que entra en juego cuando se requiere el máximo rendimiento del motor. Los cuerpos del acelerador de cada banco de cilindros son movidos por un motor eléctrico dedicado. Gracias al sistema completo Ride by Wire, esto permite complejas estrategias de control electrónico y la modulación de la "sensación" del motor de acuerdo con el modo de conducción seleccionado.
Magnesio, aleación preciosa:
El magnesio ocupa un lugar destacado entre los materiales metálicos más ligeros. No es casualidad que en forma de aleación se utiliza mucho en las competiciones. El Desmosedici Stradale utiliza aleación de magnesio para numerosos componentes, incluidas las tapas de la cabeza, el cárter de aceite, el generador y el embrague. Una elección técnica que también tiene un impacto positivo en el aspecto de la bicicleta.
Aluminio, durabilidad y ligereza:
Los cárteres están fabricados en aluminio mediante fundición a presión por gravedad y acoplados con corte horizontal. La carcasa superior incluye las cuatro camisas de cilindros de aluminio con revestimiento de nikasil que garantiza una baja fricción y protección contra el desgaste.
Peso:
La colaboración con Ducati Corse ha hecho posible lograr un motor compacto, ligero y de alto rendimiento. Con un peso de 64,5 kg, el Desmosedici Stradale pesa sólo 2 kg más que el Superquadro bicilíndrico de 1.285 cm³.
Pistones:
Pistones de 81 mm de diámetro giran en los cilindros de los cilindros, con dos aros de pistón, de baja fricción, más aro rascador de aceite. Están moldeados en aluminio y utilizan la tecnología "box in box" que permite contener la altura del faldón y el espesor debajo de la corona del pistón, reduciendo así las cargas de fricción e inercia y manteniendo la durabilidad y rigidez requeridas.
Indice de compresión:
La relación de compresión es de 14: 1, un valor elevado que refleja una vez más un diseño de origen competitivo. Los pistones están acoplados a varillas de acero forjado con una distancia entre ejes de 101,8 mm.
DQS Arriba y Abajo, Cambiar de marcha como en carrera:
La caja de cambios de seis velocidades ha sido especialmente diseñada para el motor Desmosedici Stradale y está equipada con un sensor de engranaje giratorio para funcionar de forma óptima junto con la Ducati Quick Shift (DQS) arriba y abajo.
Embrague antirrebote:
El embrague húmedo con control hidráulico tiene 11 placas forradas y un sistema de enclavamiento progresivo que permite aumentar la carga en las placas sin penalizar el esfuerzo requerido por el jinete en la palanca para desconectar el embrague.
Lubricación de Tripa
Semiseca:
Al igual que los motores MotoGP, el Desmosedici Stradale utiliza una lubricación de carcasa semi seca con etapas de entrega y recuperación para garantizar la lubricación adecuada de todas las piezas móviles en todo momento.
Sistema de Refrigeración:
La bomba de agua, ubicada en la V de los cilindros, es accionada por un eje impulsado por una cascada de ruedas dentadas. Su ubicación está diseñada para reducir al máximo el tamaño del circuito, mejorando su eficiencia y optimizando el peso del motor.
Panigale V4 R
$789,900 MXN
Desmosedici Stradale R:
El motor V4 de 1,103 cc 90 ° de la Panigale se reemplaza por el Desmosedici Stradale R 998 cc. para cumplir con los límites de desplazamiento impuestos por el campeonato WSBK. La reducción del desplazamiento se obtiene al mantener el tamaño del cilindro de 81 mm, mientras que la carrera se ha cambiado a 48,4 mm gracias a un nuevo cigüeñal forjado en acero que gira sobre cojinetes y mantiene la disposición de las bielas a 70 °.
Datos de performance:
El motor V4 de 998 cc 90 ° ofrece 221 hp (162 kW) a 15,250 rpm y un torque de 112,4 Nm a 11,500 rpm (valores referidos a la homologación de tipo UE). El limitador está ajustado a 16,000 rpm (16,500 rpm en sexta marcha). Al instalar el escape Ducati Performance de Akrapovič, la potencia máxima alcanza 234 hp (174 kW) a 15,500 rpm y el torque alcanza los 119 Nm a 11,750 rpm.
Componentes aligerados:
El Desmosedici Stradale R cuenta con componentes internos más ligeros que ayudan a alcanzar 16,500 rpm en sexta marcha.
Consumo:
El motor Desmosedici Stradale R respira gracias a los cuerpos de aceleración ovales con aceleradores aerodinámicos y diámetro equivalente incrementado en 4 mm (56 mm en total), conectados a una admisión de altura variable con longitudes dedicadas.
Parabrisas más grande, carenado de faros y carenados laterales:
Comparado con la Panigale V4, el nuevo parabrisas, más alto y con mayor incidencia, mejora la protección del aire del motociclista, especialmente en el casco y en la parte superior de los hombros.
Apéndices aerodinámicos:
La Panigale V4 R está provista de apéndices aerodinámicos derivados de los utilizados en la GP16, y por lo tanto, con mayor eficiencia en comparación con los utilizados actualmente en el MotoGP.
Efectos sobre la conducción:
Los apéndices aerodinámicos y el diseño especial del carenado aumentan la carga vertical en las ruedas (total + 30 kg a 270 km / h). El aumento en la carga da como resultado una reducción en la “flotación” de la rueda delantera a altas velocidades y su tendencia al “caballito”, y una mayor estabilidad durante el frenado, la entrada en las curvas y el manejo sobre las mismas.
Extractores laterales:
En los laterales, las elegantes salidas de aire de la Panigale V4 fueron reemplazadas por extractores más eficientes, diseñados para regular la temperatura de operación durante las carreras del motor más potente que impulsa la Ducati Panigale V4 R. Los extractores aumentan la velocidad en la que el aire atraviesa los radiadores de agua y aceite en un 6% y 16%, respectivamente.
“Cuadro frontal”:
El "cuadro frontal" de la Panigale V4 R destaca por la aligeración en los paneles laterales maquinados que permiten alcanzar la rigidez requerida por Ducati Corse y reducir aún más su peso.
Eje ajustable:
Las modificaciones al chasis se completan con la posibilidad de ajustar la altura del eje del brazo oscilante trasero a 4 posiciones en incrementos de 2 mm. El eje ajustable aumenta las posibilidades de adaptar la motocicleta con mayor precisión al estilo de conducción y tipo de pista.
Suspensiones mecánicas Öhlins:
Teniendo en cuenta su uso especial, casi exclusivo para pista, la Panigale V4 R no cuenta con las suspensiones Öhlins semiactivas de la V4 S, sino que cuenta con unidades mecánicas profesionales de la misma compañía sueca.
Paquete electrónico:
La Panigale V4 R está equipada con un paquete electrónico de última generación, el de la Panigale V4, que gestiona todas las fases de conducción, basado en el uso de la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch (6D IMU - Inertial Measurement Unit), ajustado en una lógica de intervención para apoyar mejor a los pilotos profesionales.
Instrumentación TFT:
La nueva Panigale V4 R usa la misma pantalla TFT a color de 5 " y alta resolución (186.59 PPI - 800xRGBx480) que la Panigale V4. Los gráficos se han mejorado para reflejar la introducción de nuevas funciones y la “zona roja” de mayores revoluciones del motor.
Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS):
La Panigale V4 R cuenta con un cronómetro de vueltas integrado en el panel de instrumentos, con funciones más avanzadas con respecto a la disponible en la Panigale V4.
Pit Limiter (PIT):
El limitador para pits hace su debut en la Panigale V4 R: una vez habilitado, al presionar el botón adecuado del bloque derecho, limita la velocidad de la motocicleta cuando ésta circula en la zona de pits. El límite de velocidad se puede cambiar a través del menú específico desde un mínimo de 40 km / h hasta un máximo de 80 km / h.
Accesorios
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Mochilas
Redline B3 – mochila all uses
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Reloj
Race – Reloj de cuarzo
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Chamarras
DC Reflex Touch – Chaqueta anti-lluvia